DEBIDO A COVID 19 NOTICIAS

Y MEDIDAS GUBERNAMENTALES,


ESTAMOS CERRADOS AL PÚBLICO, GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.


LA CONQUISTA DEL CASTILLO DE FOIX


Desde lo alto de su roca, en el corazón de la ciudad de Foix, se pueden ver sus tres torres y sus imponentes murallas que han desafiado a las guerras y al tiempo, en su interior, un completo cambio de escenario: bienvenido al siglo XIV.

Al visitar el castillo de Foix, podrá creer que el famoso Gaston Fébus y su corte siguen ocupando el lugar. En cada habitación se instalan muebles, asientos, mesas, camas y armas para devolverle su antiguo esplendor. 


Cada una es más realista que la otra y está hecha a medida tras una larga investigación de archivos y un inventario de las distintas colecciones medievales conocidas.

Entre las estancias que se pueden descubrir están la gran sala de ceremonias, el dormitorio del conde, la armería, el scriptorium, la mazmorra... Cuando visite los interiores de este nuevo Château, se encontrará en el corazón de la Edad Media.... ¡y no será sólo una vana promesa!





TALLERES DE DIVERSIÓN



Una inmersión medieval a los pies de las tres torres de este nuevo castillo, se ofrecen talleres participativos todos los días. Animados por personajes directamente de la Edad Media, como La Chignole, Cordilh, Brunissende..., le ayudarán a proyectarse en la época de los Condes de Foix. A continuación, aprenderás a manejar armas de guerra como el arco o la ballesta, a tallar la piedra o los rudimentos de la forja.






UN NUEVO ESPACIO MUSEÍSTICO



En 2000 m2, descubra el nuevo espacio museográfico del castillo de Foix y conozca a los Condes de Foix. Situado al pie del recinto, este nuevo espacio le ofrece una cita con la modernidad, el juego y la interactividad: una sola consigna: ¡"aprender divirtiéndose"!


EL DESTINO EXCEPCIONAL DE LOS CONDES DE FOIX

 A través de las diferentes salas, descubrirá este gran linaje pirenaico siguiendo la historia de un cronista ficticio, Guilhem de Labarre. Testigo de la vida de los condes de Foix y de sus mujeres, evoca, a su vez, sus conquistas, sus derrotas, sus alianzas, sus uniones, sus pasiones, sus creencias y su vida cotidiana hecha de caza, guerras, política o celebraciones. Estas bellas historias estarán acompañadas de juegos, contenidos interactivos y realidad aumentada que se entregarán a través de su acompañante (disponible en varios idiomas). La historia comienza, al principio de la Edad Media, con Bernardo, fundador de la dinastía hacia el año 1000 y terminará en 1589, cuando Enrique de Navarra se convierte en rey de Francia. La visita al museo también le permitirá descubrir la historia del condado de Foix, la ciudad y el castillo, el catarismo, pero también comprender mejor la vida cotidiana, las leyendas que se contaban y los esplendores de la corte de los condes en la Edad Media.