DEBIDO A COVID 19 NOTICIAS

Y MEDIDAS GUBERNAMENTALES,

ESTAMOS CERRADOS AL PÚBLICO, GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.


AL DESCUBRIMIENTO DE LAS FORGES DE PYRENE
 

 

En un entorno bucólico, un parque sombreado de 5 hectáreas, atravesado por un río, anida un pueblo inolvidable... 

Un pueblo de antaño pero muy vivo donde los oficios y las herramientas de antaño vuelven a ocupar un lugar destacado. 



A 5 km de Foix, venga a vivir una época de la historia con Philippe (Zézé), Fabien, David y Frédo el famoso herrero, fabricante de zuecos, panadero y maestro de escuela del lugar. Levantan el velo sobre los gestos y métodos de una época pasada pero tan revolucionaria.


El área de museografía y su colección de 5.000 herramientas completan una visita rica en momentos para compartir.

A los jóvenes y a los mayores les encantará.





ANIMACIONES LÚDICAS

Auténtico libro de historia viva, las Forjas de Pyrène sumergen al visitante en el mundo de los siglos XIX y XX, a través de talleres llenos de vida, los gestos de antaño y la vida de los artesanos.

También le recibirán, en función de la apertura de sus talleres, nuestros artesanos-animadores: el taller de herrería, el

el fabricante de zuecos, el horno de pan, el maestro vidriero, el taller de escritura, sin olvidar en el río "Scios", el buscador de oro en verano. 

Tenga en cuenta que hasta 6 talleres al día, de 10:00 a 18:00 horas, la mayoría de los talleres están cubiertos y funcionan incluso en caso de mal tiempo; le deseamos una buena visita.



EL MUSEO

El museo de los oficios del pasado, las Forjas de Pyrène, reúne la mayor colección de herramientas y objetos que ilustran los oficios del pasado.

130 telares en 5000 piezas. Desde los más conocidos hasta los más insólitos, los oficios se escenifican a través de una presentación de diapositivas, una sala didáctica y visitas guiadas personalizadas para grupos. Los oficios se agrupan en torno a cinco áreas temáticas: - los oficios ambulantes

- agricultura y ganadería
- la vida doméstica
- el hábitat
- ropa