¿Dónde pedalear en nuestro destino Foix-Ariège-Pyrénées? 
Subir el puerto, la pared de la Péguère o un paseo por la vía verde 
en Foix y Saint Girons, en Ariège, ¡hay para todos los gustos y niveles!


LA VÍA VERDE FOIX-SAINT GIRONS
Longitud: 42 km.
Nivel: fácil.

Detalles de la ruta : haga clic aquí




La Voie Verte es la antigua línea de ferrocarril entre Foix y St-Girons, convertida en una ruta de senderismo. Se extiende a lo largo de unos 40 km en las estribaciones de los Pirineos. A pie, en bicicleta o a caballo, esta suave ruta de senderismo le permite descubrir con su familia o amigos una zona preservada, rodeada de vegetación. A lo largo de este recorrido, podrá atravesar antiguas estructuras que conformaban la antigua línea, como túneles, viaductos, puestos de guardia, y podrá realizar desvíos para descubrir el patrimonio y los productores agrícolas.




EL MURO DE PEGUÈRE - CIRCUITO N°9
Salida Allée de Villote 09000 FOIX
Detalles del circuito n°9 : Para saber más


Dificultad Difícil
Duración : 04h30
Diferencia de altitud 1550 D+.
Distancia 71 km
Altitud máxima 1400 m




Se remonta el Ariège por la orilla izquierda hasta las puertas de Tarascon-sur-Ariège. Una primera subida al Col de Port antes de dirigirse al punto más alto: Péguère; donde algunos tramos alcanzan el 16% de pendiente. Subido inicialmente por el Tour de Francia en 2012, merece su apodo de "muro". En la cima, tómese un descanso y disfrute de una de las vistas más hermosas de los Pirineos antes de regresar a Foix por el Col des Marrous, y terminar en el bucólico valle de la Barguillère.

Tenga cuidado, una parte del circuito está cerrada durante el invierno. Consulte inforoute09.fr antes de partir. Respete la dirección propuesta: el paso de la Péguère en la bajada es muy peligroso.



LOS TRES BACHES CERCA DE FOIX - CIRCUITO N°10

Salida Allée Villote 09000 FOIX

Dificultad Difícil
Duración 05h10
Diferencia de altitud 2190 D +.
Distancia 80 km
Altitud máxima de 1420 m

Detalles del circuito n°10 : Más información



Esta ruta desde Foix le lleva al valle del Ariège desde donde realizará tres subidas de dificultad creciente y una pendiente media del 8% en todo el recorrido. Seignaux (770 m) es su primer objetivo, como calentamiento, y luego el Col du Traucadou le pondrá a prueba con una subida de 10,5 km hasta la cumbre a 1253 m. Después de un largo descenso de vuelta a Foix (cuidado, la D618 y la D117 están llenas de vehículos) abordará un último reto: el final del Touron por encima del Prat d'Albis, la llegada del Tour de Francia en 2019.


Tenga cuidado, parte del circuito está cerrado durante el invierno. Consulte inforoute09.fr antes de la salida.





Descubra todas las rutas en bicicleta en Ariège Pirineos


¿Dónde ir en bicicleta en los Pirineos de Ariège? En bicicleta de montaña en los Couserans, subiendo el Col de Port, el Plateau de Beille o el Mur de Péguère, o dando un paseo por la vía verde en Foix o Mirepoix, en Ariège, ¡hay para todos los gustos y niveles!

ARIÈGE & CYCLING ES ...

2 vías verdes (Foix-Saint-Girons y Lavelanet-Mirepoix)
3 zonas de bicicleta de montaña con la etiqueta FFC y 2 zonas de bicicleta de montaña sin etiqueta
14 pases míticos 
Más de 30 recorridos en bicicleta


Paseos de un día con los más pequeños, paseos deportivos con amigos para conquistar las carreteras más bellas de los Pirineos, rutas itinerantes... 

Salga a descubrir la riqueza de este destino 100% ciclista.


Para saber más